domingo, 14 de septiembre de 2008

Cómo Adquirir Material


Muchas personas que conocí a través de internet me han dicho: "...Bueno, todo muy lindo... pero cómo hago para tener tu libro???"

Nunca es sencillo para ningún escritor independiente hacerse de un nuevo lector. La frase "es más fácil atrapar un conejo que un lector" parece cada vez más cierta una vez que se ha agotado el circulo de venta hacia amigos, amigos de amigos, conocidos, conocidos de conocidos de conocidos y (con algo de suerte, ya que no sucede a diario) lograr que un completo extraño decida apostar un billete en tu obra.

Por lo tanto, hoy en día, un escritor independiente no es sólo aquel que ha escrito la obra; sino además el que se encarga de publicarla, de promocionarla, de distribuirla y de venderla en mano o de cualquier otra manera sin contar con el apoyo de cualquier negocio editorial.

A quienes les interese, acá les dejo unas cuantas opciones para que tengan su ejemplar de "Indeleble" (mi primer libro de cuentos y relatos) o de "Féretro para dos" (Novela disponible a partir de septiembre de 2009) Espero además, en lo sucesivo, encargarme de distribuir obras de otros autores.


OPCIÓN 1:

Me mandás un mail:



Este método lo llamo "de mutua confianza" y hasta el momento ha funcionado bien tanto para envios nacionales como internacionales. Te mando una dirección postal. Me enviás el dinero (15 pesos argentinos + 5 pesos para envios a cualquier punto del país). Una vez que recibo el dinero (envuelto en papel carbónico o cartulina negra, para mayor seguridad) te mando el o los libros y los recibís en tu propio domicilio.

Para envios al extranjero el valor de cada ejemplar sigue siendo de 15 pesos argentinos (consultar por costos de envio y conversiones según moneda local).

OPCIÓN 2:

¡Nuevo!

Prácticamente como el sistema anterior pero pensado para quienes no tienen tiempo de acercarse al correo. Te paso un número de cuenta. Ni bien compruebo el depósito te envio el libro o los libros que me pidas.


OPCIÓN 3:
Nuevamente, para aquellas personas que no se encuentren en el país, pueden encargar mis libros en BUBOK, ya sea en formato eléctronico o impreso. Ésta es una editorial de publicación bajo demanda (encargás el libro, lo imprimen y te lo envían) exactamente con las mismas caracteristicas de encuadernación, gramaje y calidad general con que yo mismo lo ofrezco.
Es una buena alternativa para lectores de España, por ejemplo, ya que el valor está expresado en euros, aunque el autor apercibe por la venta de cada libro el equivalente exacto de una venta personal.

OPCIÓN 4:
Aquí les ofrezco unas cuantas variantes locales...


Comunicándote con la editorial )el asunto( y combinando con ellos para que te hagan llegar un ejemplar.

Rellenando el formulario de distribulla la cajita! y completando en el asunto del mensaje "Quiero Indeleble" o "Quiero Féretro para Dos"

Feria Itinerante de Poesía Urbana Próximo Poesía & Fiesta!

Cinco Pantalones (Distribuidora de Libros)

Contactándote con Diego Arbit que es un escritor independiente que se encarga de ofrecer libros de otros autores, cruzándotelo en la calle o por Plaza Serrano, en una de sus ferias, mandándole un mail, vos elegís!

OPCIÓN 5:
Preguntando en la próxima FLIA (Feria del Libro Independiente y Alternativa) ¿Quién carajo es Sebastián Pablo Lastra? ¿Dónde lo encuentro a él o a sus libros? Recorriendo los stands de Poesía Urbana , del Grupo Ninios, )el asunto(, milena caserola, En el Aura del Sauce o invitándome un trago de birra, personalmente.

OPCIÓN 6:
Librerías, etc (Próximamente otras...)

Si andás por los pagos de San Telmo, ha de quedar algún ejemplar en la Librería Fedro

MU Punto de Encuentro Hipólito Yrigoyen 1440 (a una cuadra de Plaza Congreso)

CC Pachamama (Argañaraz 22, e/Estado de Israel y Lavalleja, Villa Crespo)

Bueno, tenés varias opciones como para decirme que no te avisé. Podés echar mano de la que te quede más cómoda y próximamente seguiré ampliando las posibilidades.

Gracias!

1 comentarios:

Revista Pipí Cucú dijo...

bueno loco, aqui ale raymond de la pipi cucu; si que me gusto tu blog, despues te subo
un abrazo grande
aguante la flia y mu
ale

Publicar un comentario

Y usté dice...¿cómo es que dice?...bueno, diga nomás lo que usté quiera decir!