martes, 23 de febrero de 2010

Nuevo Fragmento "Féretro para Dos"

Acá les traigo otro pequeño fragmento que forma parte de mi segundo libro, la novela "Féretro para Dos", aún quedan disponibles algunos ejemplares de la primera edición, si todavía no tenés el tuyo escribime a: cheeba79(arroba)gmail.com y arreglamos para que llegue a tus manos.

Muchas gracias!



... un estacionamiento puede transformarse en tu ataúd. Eso es lo que debe haber sentido mi padre cuando tras bajar del auto pisó unas finas tablas de madera que cubrían una fosa de taller mecánico y que cedieron y lo catapultaron hasta el fondo, a más de dos metros de profundidad.
El costado dolía, dos o tres costillas rotas mínimo. Es tarde y el auto está encima, aún encendido y carburando y nadie puede escuchar los gritos de ayuda. Podía confiar en la fuerza de los brazos si al menos pudiera llegar hasta el borde de esa oscura sepultura sin escaleras.
Lo único que había era un pedazo de chapa que resultó muy bien como trampolín y eso me hizo pensar que hasta la misma muerte puede ser piadosa a veces, puede tenderte una mano, iluminarte una llave, empujarte el culo de nuevo a la superficie.
Helga era su pareja en ese momento. Helga es un nombre muy feo que sólo asociaba a huelga y acelga y cada vez que me la nombraba imaginaba una huerta de paro. Ella era enfermera y se encargó de velar por su rehabilitación, hasta un punto que rozaba la obsesión: No hagas esto, no hagas lo otro, eso te puede hacer mal. Los médicos decían que hasta reírse con ganas podía impedir que sus costillas soldaran como debían. Cuando iba a visitarlo no estallar en carcajadas por cualquier asunto era una tarea difícil y él se agarraba el costado vendado y decía que no fuera hijo de puta que no lo hiciera reír.
Las costillas habían sanado pero Helga era dueña del soplete y se las arreglaba para conseguir falsas radiografías y diagnósticos de médicos amigos que señalaban que la curación no había terminado.
Mi padre pasaba gran parte del día solo en su departamento y empezó a sentirse prisionero y a desconfiar del amor de esa mujer, que parecía temer que en cuanto sus alas volvieran a estar sanas remontara una vez más la altura y la abandonara. Sí, era conveniente mantenerlo inválido, enfermo, era preciso hacerle creer eso; romperle los tobillos a martillazos si hacía falta para poder curarlos luego.
Pero mi padre logró escapar a tiempo.
Meses después me llamó para decirme: “Necesito que me ayudes, Helga tomó pastillas, Helga se está suicidando”.
Salimos a todos los kilómetros por hora que podía dar el auto mientras el teléfono celular sonaba y un mensaje de texto tras otro anunciaba cosas como: “Ya no hay nada que hacer, es tarde, te voy a amar siempre”. Empecé a dudar de cómo una persona que había ingerido una dosis mortal de pastillas era capaz de estar escribiendo tan claramente, sin faltas de ortografía ni teclas equivocadas y mantener el pulso.
Llegamos y nos abre la puerta. Su imagen es miserable y no parecía ser la misma mujer que había visto tiempo antes. Tenía un camisón viejo y el maquillaje de sus ojos corrido daba la impresión de que hubiera llorado un yacimiento de carbón y varios mineros atravesados.
Mi padre la socorre, la aparta y la llena de preguntas pero no parece estar al borde de la muerte ni mucho menos. Argumenta que le hicieron un lavaje de estómago en su propio baño, cosa para nada posible como comprobamos más tarde.
Mientras analizo la escena del crimen un viejo pekinés histérico embarulla mi concentración, gira sobre su propia impotencia y vuelve a ladrarme. Sus dos órbitas negras ponen a prueba la resistencia de toda presión ocular y me enseña sus colmillos amarillentos y sarrosos de pequeño mamut enfurecido.
Era el guardián del hogar y quizás nunca dejo de soñar que era un dogo, un ovejero alemán o un frondoso gran danés; de esos que meten miedo de veras.
Todo había sido una falsa alarma pensada con premeditación. Sobre la mesa había un desorden de sedantes y somníferos varios, tabletas y frascos y prospectos arrugados, pero hasta en ese caótico desparramo existía el orden de lo pensado para causar una impresión. Y por cierto era un buen trabajo que haría poner furiosa de celos a cualquier escenográfa encargada de representar una escena tal.
No había masticado bocado y me sentía un pelicano capaz de embuchar varios kilos de pescado fresco, así que cruzamos al bar de enfrente y elegimos el menú del día: vacío con papas a la criolla, vino de la casa y flan con dulce de leche. Para entonces ya habíamos casi olvidado a esa pobre mujer que cayó en su propia trampa de amor.

Fragmento de "Féretro para dos" si te interesa conseguir el libro completo, escribime a: cheeba79(arroba)gmail.com

sábado, 6 de febrero de 2010

Comentarios "Féretro para Dos"

Foto enviada por una amiga: alguien que no conozco parece leer cómodamente su ejemplar de "Féretro para dos"

Éste post no es para pecar de EGO, sencillamente pasa el tiempo y algunas personas me hacen llegar sus comentarios luego de la lectura de mi segundo libro.
Para todo aquel que escribe y pública sus trabajos esto es de lo más gratificante en compensación al tiempo y trabajo dedicado.

Aún quedan unos cuantos ejemplares disponibles de la primera edición, si te interesa conseguir uno ya sabés, contactate y te lo hago llegar.
El precio de cada libro es de 15 pesos y por 5 pesos más (en calidad de envio) lo tenés en la puerta de tu casa en cualquier punto del país.

¡Muchas gracias por confiar en lo independiente (que no es lo mismo que amateur) y seguir leyendo a los que están vivos!


Te felicito, mucha suerte, esperemos que se agote rápidamente, te mando un abrazo.
Tiene ritmo, mucha imagen y giros poéticos, bien, habrá que ver cómo continúa. Un abrazo.

Sergio Fombona

Lo acabo de terminar! te felicito... está muy bueno, pero se me hizo cortito. abrazo amigo

Juana


Hola nene! Bueno, como no das señales de vida decidí escribirte un tierno mail. Te cuento que ésta mañana me llegó el libro! La dedicatoria me mató, muy muy dulce, y eso que cuando la escribiste no habíamos charlado tanto. En fin, me encantó!! Y tu caligrafía también!! Le hiciste tanta mala publicidad que me esperaba algo horroroso y nada que ver, muy linda tu letra. Empecé a leerlo en el bondis cuando iba a la facu y hasta ahora me tiene atrapadísima, y me despierta más curiosidad aún saber que se trata de tu vida. Espero que podamos charlar pronto porque mi MSN es bastante aburrido. Te mando un beso enorme!

Barby


Hola, me llegó un mail con la publicidad sobre la publicación de tu segundo libro... la verdad no conocia tu trabajo, entre a tu blog y estuvé leyendo algo de tu nuevo libro, me interesó bastante.
Yo soy de San Francisco - Cordoba, habrá alguna posibilidad que pueda conseguir tu libro, por estos lados? tal vez en Cba capital?
Me ineteresa mucho la nueva literatura, voy a un taller literario e intento escribir algo... conozco varios autores que se autogestionan las publicaciones.. y hay mucha buena nueva literatura circulando.
Mi nombre es Luciana, todos mis conocidos me llaman Chana.
Espero tu respuesta

Luciana

Sebas, como estás?

Me parece increíble el ¿laburo? (si da placer no es laburo) que estás haciendo.

Tengo una anécdota: el día que recibí tu mail anunciando que había salido “Féretro…”, estaba hablando por Skype con mi novia, ella es de Recife, Brasil, y le comenté que te escribía mis felicitaciones porque pensaba que realmente para un escritor, realizador etc etc independiente, eran muy cuesta arriba las cosas y había que tener muchos huevos para llevar adelante los proyectos, caramba…no te estoy escribiendo para dorarte la píldora, así que sigo…en fin, le reenvié el mail, entró a tu blog, leyó parte de tu libro y ¡le encantó! (ella es profesora de letras y además uno de sus hobbies es ser crítica de cine)

Los ejemplares tanto de "Indeleble" como de "Ferétro..." no sé que tan lejos habrán llegado, yo te aseguro que pronto uno de cada uno estarán casi a 4.000 Km de Buenos Aires.

Te mando un abrazo enorme y me alegro mucho por tu presente.

Clau

Tatán ;) al fin toy leyendo Féretro! uffff... fuerte, eh! tenés memoria para cosas que yo no sabía en qué cajón habían quedado guardadas... obviamente, muy bien escrito! creo q el escudriñar tanto el pasado te ha llevado a ser quien sos hoy en día. Te quiero, hermanito!

Te te te termineeeeeé... habrá q digerirlo ahora :)

Gaby

chebaaa si no fuera por las pocas horas de sueño que tengo ya me hubiese terminado el libro pero el sueño me vence me encantaaaaa!!!!!!!! te felicitoo sabia que me iba a gustarrr!!!!!!beso

Daniela

Te felicito! ya casi conocemos tu vida y sentimientos a través de tus relatos, libros, después de qué o quién vas a escribir? y supongo que algo mas que escribir hacés?!no es que recién lo leí, si no que nunca podía contestar ,lo que te digo quizá..no te interese, en fin, chau .

Judith

Hola de vuelta seba! Che, me encantó tu libro. Se ve que sos un escritor muy completo que escribe desde la emoción, se ve que tenés ese don que muchos quisieran tener. Te quería preguntar si te molesta que lo postee en algunos foros así se enteran de tu segundo libro y lo bueno que está. Bueno men, un abrazo y grandes felicitaciones por tu laburo.

Alejandro


Seba, mucha merde con la nueva novela, espero leerla pronto y así subirla al blog.
Te estoy haciendo la competencia, estoy escribiendo una novela que toma desde 1970 y creo que la finalizo at the end of 1976. Arduo trabajo, creo que me llevará, por lo menos un año terminarla. Si podés escribime.
Un abrazo desde mi ciudad marina,

Silvia Loustau

Salió "Féretro..."?! Guardame uno o dejáselo a Silvia...leí los dos adelantos y está excelente!!! Éxitos!
Abrazo Sebas.

Federico

Hola Seba buenísimo, te felicito y me pone muy feliz ver que la ilustración finalmente cumplió su objetivo, me gustó mucho el relato, muy tuyo también! eso de mirar con odio a la maceta, es un detalle exquisito, me siento identificado, creo que eso te hace un gran escritor: el poder mostrar sentimientos por los que todos hemos pasado pero consideramos efimeros de explicar a veces en una conversación, pero vos encontrás el punto perfecto para hacerlo

Te corto el divague por que justo me estaba yendo a dormir. te mando un abrazo y después contame como van tus cosas y cuando sale féretro! me encantaría leerlo!

Abrazo!!

Rodrigo Campos

eee cheba felicitaciones, vi el libro quedó muy bueno!!

abrazo!

Sebastián Matías Oliveira


SEBAS, ACA EN 3PM ESTAMOS INTERESADOS EN LOS LIBROS. AVISAME QUE QUIERO LOS DOS.

PABLO POL BARBERA


eyy loca te estoy esperando todavía en casa...salí de la cueva ceh..bueno este mail es para felicitarte y para decirte q ya voy a air a buscar mi libro. te quiero mucho guacho y seguí así....

Julio

Estoy leyendo tu nuevo libro Seba, está muy bueno

Diego Arbit


Amé este libro :D


Natalia Bukowskiana


Si hacés llegar tu comentario, será publicado a la brevedad en éste mismo espacio, una vez más, muchas gracias.